Características de las fotos para el DNI

Si conoces las características de las fotos para el DNI, no necesitas acudir a un estudio fotográfico. Puedes hacer todas las pruebas que precises hasta conseguir tu foto de carnet perfecta.

La foto que debes usar para la expedición o renovación del DNI, según el REAL DECRETO 1553/2005, de 23 de diciembre, debe ser:

Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme claro liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.

Así mismo, el tamaño del óvalo de la cara debe estar comprendido entre 20 y 25 milímetros, con una separación mínima de 2 milímetros desde el borde superior.

tamaño de foto de carnet

Puedes usar la siguiente plantilla para “colocar” 12 fotos de carnet e imprimirla en 10x15cm en cualquier laboratorio fotográfico:

plantilla de fotos de carnet

Para descargar la plantilla de fotos de carnet, haz clic en la imagen anterior y guarda el archivo PNG en tu ordenador. Posteriormente puedes abrirla con tu programa favorito de edición de imágenes.

Cuando lleves la plantilla, personalizada con tus fotos, a imprimir asegúrate de que sea exáctamente en tamaño 10×15 cm y no en otros. De esa forma evitarás modificar el resultado final y no incumplirás las directrices de las características oficiales de las fotos para el DNI descritas en este tutorial.

Publicado por

Andy21

Webmaster SEO 2.0, analista de errores buscando la excelencia en Internet, consultor, docente y conferenciante TIC, siempre innovando.

9 comentarios en “Características de las fotos para el DNI”

  1. Vaya MIIIIIIIEEEEE… me han hecho en el Fotoprix. Gracias, majo, voy a probar con esto, a parte de que las medidas que das tú son las reales que buscan en el DNI, al menos en España.

  2. Gracias, por la plantilla, yo lo iba hacer un poco a ojo, con una plantilla de 10×15 y otra de 32×26 (Aunque cuando las cortan la medida de las fotos no suele ser exacta, depende donde la imprimas /10,2 x 15 aproximadamente) donde yo la hago/.)

  3. Hola, una pregunta, he descargado la plantilla, ¿pero cómo inserto la imagen de mi fotografía en esa plantilla? El programa que estoy usando es Paint. Gracias

  4. hola necesito un programa de fotografia para poder hacer las fotos del carnet de indentidad que e visto que su medidas son 32 por 26 milimetros aber algun colega que me diga algun programa que lleve esas medidas porque el que me vajado no las lleva gracias y un saludo.

    1. Te recomiendo un tratado de ortografía antes de usar un programa de edición fotográfica, amigo Damián Fernández (que ni tu nombre escribes correctamente)

  5. Hola, he descargado la plantilla, pero no sé como insertar la fotografía en ella, Me puede decir cómo?

    Gracias, Manuela

  6. A ver… que no se haya actualizado el Real Decreto en cuanto a la medida de la foto, que -efectivamente- pone 32×26, no significa que dejen ser importantes los aspectos de la luz de la fotografía, el fondo blanco (o sea: blanco, no gris claro) y las otras características: posición de la cara, sin gafas oscuras o claras con reflejos, etc etc. Lo que NO VIENE por ningún lado es la proporción del rostro en ese espacio… ¿de donde sacas lo de los 2 mm? rostro 20-25mm…? Después de esperar una cita durante 3 meses ¿te vas a arriesgar que no valgan? Hace ya tiempo que las escanean (como todos sabéis) y las insertan en B/N, lo que hace que la importancia de 32×26 o 30×40 no sea tan importante, pero sí que esté bien contrastada para que no sea una mancha irreconocible, incluso que no valga. Mejor ir a un profesional de confianza… si no es Fotoprix, que sea FotoMariano o FotoPepe. Pero, por favor, estas plantillas valen para el cole, la guarderia, etc. no para perder la cita del DNI.

  7. Por cierto, habré entregado 70.000 fotos de DNI en los últimos 5 años. Siempre con la medida 30×40, … igual que para el pasaporte. Y nunca me ha rechazado ninguna: NUNCA. Incluida la mía propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *